Yojiya made in Japan

17:42

Tengo el propósito de enseñaros cosmética asiática y hoy os enseñaré una marca japonesa.

Yojiya nació en  Kyoto el año 1904 de la mano de un comerciante ambulante de cosméticos. Su propósito era el de realzar la belleza femenina.


En una de las esquinas más transitadas de Kyoto, en pleno barrio de Gion, encontramos la tienda más icónica de Yojiya.  Es fácil ver bolsas de la marca de la mano de turistas que frecuentan el barrio atraídos por las geishas, maikos y casas de té.

Su producto más icónico es el blotting paper o papel secante para brillos o  "Aburatorigami".
El papel absorbe la grasita y sudor que podamos generar en el rostro a lo largo del día y nos permite eliminarlos sin estropear el maquillaje. Es ideal para llevarlo en el bolso y poder retocarnos e incluso para preparar la piel antes de maquillarnos. Este aburatorigami es famosísimo en Japón debido a que su calidad es altísima.

El papel que tenéis a la izquierda es una nueva modalidad. Es papel absorbe brillos también pero a la vez tienen impregnados polvos translúcidos selladores. Verdaderamente ambos son una maravilla.
Otro de sus productos más reconocidos es este limpiador de polvo de arroz o "kome nuka". Esto es todo un clásico de la belleza japonesa, consistente en una bolsita de algodón llena de salvado de arroz. Se puede utilizar tanto para rostro como cuerpo. Limpia, realiza una pequeña exfoliación y controla la secreción de sebo. Además huele fenomenal.

Hay que mojar la bolsita, sacarle el agua sobrante y después ya podemos pasarla por el rostro y/o cuerpo.
El precio del limpiador de arroz es de aproximadamente 4€ y el papel secante unos 3€ el librito de 20 papeles.
En la tienda encontraremos también espejos, cremas, bálsamos de labios y manos, brochas. Todo con una altísima calidad artesanal.

Además en la tienda de Gion encontraremos un Yojiya Café, donde podéis tomar café y té después de disfrutar de las compras.
Fuente de la imágen
Sus tiendas están Kyoto y en los principales aeropuertos japoneses.

Espero que os haya encantado y hayáis podido descubrir más de la cosmética asiática.


¡Un beso y gracias por los comentarios!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No conocía la marca Yojiya la verdad, los papeles no me han llamado mucho la atención porque aquí también los tenemos y supongo que harán lo mismo, pero el limpiador de arroz sí que me ha sorprendido, nunca había visto nada igual y me da curiosidad probarlo.
    Saludis

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tenemos otro sitio al que ir cuando vayamos a cazar a la geishas... A Yojiya.
    Me imagino a las geishas y a las maikos llendo a estas tiendas a comprarse sus productos de belleza... Y tienen que ser buenos porque solo viendo a las señoras japonesas, ya sabes que se cuidan muchísimo y confían en sus productos cosméticos.
    Me ha gustado lo del saquito, y me ha sorprendido que no es para nado caro. Aunque no he leído cuanta duración tiene, porque desconozco si esa marca se puede comprar en otros sitios aparte de Japón.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días princesa!!

    Pues la verdad es que no conocía esta marca, es de lo más curiosa! Además no es nada cara, tiene precios bastante asequibles por lo que nos enseñas. Me ha llamado mucho la atención el limpiador de arroz! Sabes si se puede comprar en España?

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta marca asiatica así que muchas gracias por hablarnos sobre Yojiya. Me ha llamado mucho la atención el polvo de arroz, he visto que usan muchísimo este producto para cosmética y así tienen esa piel (L). Los papelitos para los brillos tuve unos hace muchísimo y al final no los uso... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que productos mas curiosos, son las primera vez que los veo, limpiador de polvo de arroz o "kome nuka"es lo que mas me ha gustado y que me gustaria probarlo, lo veo muy curioso y como hablas bien de el mas me gusta.
    bsss

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué me imaginaba que los productos de Yojiya iban a ser más caros :O Me has recordado buscar mis papeles matificantes, que empiezan a hacer falta. Solo me ha quedado una duda, ¿la bolsita de polvo de arroz se puede reutilizar? Bss.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no había escuchado hablar nunca de estas tiendas, pero que chulada, que bonitas y que cosas más interesantes tienen y el botting me parece super y los papel de secano también, a ver si la próxima vez que mi marido valla a tokio le doy una lista a ver que me trae!!! seguro que el si que saben que existe y se ha callado para evitar que le pida nada ;)

    ResponderEliminar
  8. La cósmetica coreana me hace gracia por sus packing pero no me da confianza pero la japonesa es otra cosa y desde luego me encantaría probar cualquiera de los productos de yojiya, me han gustado especialmente los polvos secantes, me parecen el colmo de la sofisticación, bss

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante, a mi me gusta mucho el hecho de toda la cosmética coreana y el que nos has descrito, pues me llama la atención que quita todo el tema del cebo. Me ha gustado mucho el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! La verdad es que no conocía para nada a YOJIYA!!!
    La cosmética de Japón me gusta mucho. Y el limpiador de arroz se ve genial!!! Los papeles para el sudor y el brillo se ven divinos. Tendré que probarlos!!! Gracias. Un besito

    ResponderEliminar

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

Entradas recientes