Visitando Hakuhodo en Japón

11:22




¡Buenos días una semana más!

Como sabéis, en octubre-noviembre de 2016 estuve por segunda vez de vacaciones en Japón. La primera vez que visité el país Nipón en 2014, compré cosmética y maquillaje a montones. Esta segunda vez no iba a ser menos, además, procuré hacer una buena wishlist.

Ir a una tienda Hakuhodo iba a ser una visita obligada por varios motivos:

- en España no se venden brochas de la marca
- el asesoramiento, poder tocar y elegir NO TIENE PRECIO


Para poneros en antecedentes, Hakuhodo es la marca líder en Japón de elaboración de brochas (fude le llaman ellos). Su fábrica está en Kumano, una ciudad en los alrededores de Hiroshima.
Sus brochas y pinceles están hechos a mano, seleccionando el pelo artesanalmente y sin cortarlo. Así pues recogen el pelo, lo peinan con cuidado para quitar cualquier pelo que tuviera alguna punta doblada o de inferior calidad. Los ensamblan y agrupan para después insertarlos en la virola. Así cada brocha ha tenido un pelo elegido sigilosamente para ella.

Su precio a priori no es demasiado económico, pero teniendo en cuenta el proceso anterior y que son de una calidad altísima, el precio pasa a un segundo plano.

Después de cercionarme de dónde estaban las tiendas, decidimos ir a la tienda Minami Aoyama, Tokyo. 
Situada en una tercera planta, la salida del ascensor nos deja ya dentro de la tienda, tal y como veis en la siguiente foto.


Este es el paraíso de las amantes del maquillaje, es un espectáculo entrar y estar rodeada de brochas.

Las dos trabajadoras fueron súper amables. Me asesoraron para escoger las brochas en función de qué buscaba y hasta las lié debido a la cantidad de encargos que tenía para amigas. Fuí una buena poticamella ;)

Tienen desde brochas para el maquillaje como pinceles de escritura tradicional japonesa.

Es muy importante saber lo siguiente: hay distintas líneas. Así pues, una misma brocha puede costar cuatro veces más que otra en función del mango que tenga. Pero atención porque el pelo será el mismo.
 La línea S100 es la más cara. Su mango es naranja y está serigrafiado con pan de oro. La brocha más económica de esta serie es la S194, una brocha de pelo sintético y que vale alrededor de los 30€. 

La serie Basic, la J y la G son las series más asequible.
Hakuhodo trabaja como os comentaba seleccionando los pelos sin cortar y estos son: sintéticos, de cabra, de caballo y de ardilla.

 En la imagen superior podéis ver la serie Japanese traditions. Seguro que os suenan la Yachiyo, la Mizubake y la Ita. Nars tiene brochas de igual forma pero si queréis alguna de ellas no dudéis, id a por Hakuhodo, el pelo no tiene nada que ver en cuanto a suavidad.

Además, si os fijáis podéis apreciar que tienen varios tipos de Yachiyo según la disposición del pelo y el tamaño del mango. 
Tanto las Yachiyo como las Ita y las Mizubake están elaboradas con pelo de cabra. La Ita (brochas de la parte superior derecha de la imagen) es combinación de pelo sintético y de cabra.
En la parte de abajo de la foto, a la izquierda, podemos ver dos brochas de la serie S100.

Aquí tenéis la maravilla de pincelería para escritura tradicional japonesa (Kanji).

 En la web Hakuhodousa podéis seleccionar y buscar las brochas en función del precio, uso, nombre, tipo de pelo y serie.

Mi recomendación es que empecéis a buscar según para qué queremos la brocha: mejillas, iluminador... y luego busquemos según precio ascendente.



Y aquí podéis ver la tienda Hakuhodo de Hiroshima, localizada dentro del centro comercial Ebisu:


Es un córner mucho más pequeño pero bastante completo. Había tres trabajadoras que me atendieron maravillosamente.

Primeramente les saqué mi base en stick de Bobbi Brown y les dije que quería una brocha para aplicarla. La chica que me atendía no salía de su asombro al verla, ya que ahí no tienen esa base, y se la enseñó a sus compañeras. Hasta me pidió permiso para poder tocarla y probarla.
No sé si  quizás ahí no latienen porque la piel asiática tiende más a la sequedad y esta base está más destinada a pieles mixtas y grasas o bien si es que ahí han creído que no tendría éxito.




Hasta aquí una tienda Hakuhodo. Hacía mucho que quería compartir este post e imágenes debido a que no es tan fácil verlas por dentro.

El próximo post será acerca de mis brochas Hakuhodo, haremos review de ellas.

¿Vosotras conocéis la marca? Tenéis alguna?

You Might Also Like

11 comentarios

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

Entradas recientes