Yojiya made in Japan

17:42

Tengo el propósito de enseñaros cosmética asiática y hoy os enseñaré una marca japonesa.

Yojiya nació en  Kyoto el año 1904 de la mano de un comerciante ambulante de cosméticos. Su propósito era el de realzar la belleza femenina.


En una de las esquinas más transitadas de Kyoto, en pleno barrio de Gion, encontramos la tienda más icónica de Yojiya.  Es fácil ver bolsas de la marca de la mano de turistas que frecuentan el barrio atraídos por las geishas, maikos y casas de té.

Su producto más icónico es el blotting paper o papel secante para brillos o  "Aburatorigami".
El papel absorbe la grasita y sudor que podamos generar en el rostro a lo largo del día y nos permite eliminarlos sin estropear el maquillaje. Es ideal para llevarlo en el bolso y poder retocarnos e incluso para preparar la piel antes de maquillarnos. Este aburatorigami es famosísimo en Japón debido a que su calidad es altísima.

El papel que tenéis a la izquierda es una nueva modalidad. Es papel absorbe brillos también pero a la vez tienen impregnados polvos translúcidos selladores. Verdaderamente ambos son una maravilla.
Otro de sus productos más reconocidos es este limpiador de polvo de arroz o "kome nuka". Esto es todo un clásico de la belleza japonesa, consistente en una bolsita de algodón llena de salvado de arroz. Se puede utilizar tanto para rostro como cuerpo. Limpia, realiza una pequeña exfoliación y controla la secreción de sebo. Además huele fenomenal.

Hay que mojar la bolsita, sacarle el agua sobrante y después ya podemos pasarla por el rostro y/o cuerpo.
El precio del limpiador de arroz es de aproximadamente 4€ y el papel secante unos 3€ el librito de 20 papeles.
En la tienda encontraremos también espejos, cremas, bálsamos de labios y manos, brochas. Todo con una altísima calidad artesanal.

Además en la tienda de Gion encontraremos un Yojiya Café, donde podéis tomar café y té después de disfrutar de las compras.
Fuente de la imágen
Sus tiendas están Kyoto y en los principales aeropuertos japoneses.

Espero que os haya encantado y hayáis podido descubrir más de la cosmética asiática.


¡Un beso y gracias por los comentarios!

You Might Also Like

10 comentarios

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

Entradas recientes