Champús sin siliconas

11:22


CHAMPÚS SIN SILICONAS:

Cada día es más la gente que busca y apuesta por la cosmética natural, buscamos productos bio, orgánicos, ecológicos…

La cosmética de grandes marcas, de marcas que conviven con nosotros en el día a día, supermercado, droguería, perfumería tienen composiciones llenas de siliconas, parabenos, aromatizantes sintéticos y un largo etcétera
La cosmética natural nos libera de todos ellos, proponiendo productos que posiblemente caduquen antes pero que protegerán nuestra piel.
Mi experiencia con los champús sin siliconas:



Yo empecé a usar champús sin parabenos ni siliconas hace aproximadamente dos años. Lo hice porque quería probar algo diferente  a lo que estaba acostumbrada. Mi primera experiencia fue con un champú sólido. Me sorprendió enormemente cuanta espuma tenía y como limpiaba.
La segunda parte fue que noté la necesidad de un buen suavizante o acondicionador ya que el pelo se notaba más enredado.
La silicona es un producto graso. A largo plazo, obstruye los poros de la fibra capilar ya que crean una película estanca alrededor de cada hebra de tu pelo, que sella las cutículas impidiendo que el cabello respire y entorpeciendo la penetración de los principios activos que le apliquemos.
Por ello, el pelo acaba debilitándose y volviéndose frágil y quebradizo. Cuando tu pelo tiene silicona la humedad que está dentro no puede escapar, ya que normalmente no son solubles en agua. Es una barrera que interrumpe el intercambio del pelo con el aire, así que lo que aportan para dar un buen aspecto a la misma vez lo ensucia, qué contradicción. El brillo que nos aporta es totalmente artificial, la suavidad que nos da es mentira, es un velo de plástico sobre el cabello.

Aquí os pongo una pequeña lista de qué siliconas son las más usadas en los productos capilares para poder identificarlas:
Cyclomethicone, cyclopentasiloxane, amodimethicone, dimethicone, dimethiconol, siloxane, amodimethicone, cyclohexasiloxane, 
cyclopentasiloxane,  dimethicone, dimethiconecopolyol,  dimethiconol,  cetyldimethicone,  cyclomethicone,  phenyltrimethicone 
También están las siliconas ligeramente solubles al agua:
Amodimethicone, Behenoxydimethicone, dimethicone, stearoxy
Siliconas solubles en agua:
Cetyldimethiconecopolyol, dimethiconecopolyol, behenoxydimethiconesparingly, hydrolyzedwheatproteinhydroxypropyl, polysiloxane, laurylmethiconecopolyol
Encontrado ya el champú y el suavizante y el acondicionador lo que empecé a notar es que el pelo lucía más apagado. Todo esto era parte del proceso que estaba teniendo mi pelo al sacarle las siliconas, la “desintoxicación”.
Por el contrario lucía un cabello más sano y más limpio durante más días. Antes me lo lavaba cada día o cada dos días y ahora puedo estar cuatro días sin lavarlo porque está completamente limpio.

¿Qué me aporta?
  • Cabello más limpio y  más sano
  • Cabello real: si tengo las puntas abiertas se verá al no tener químicos y enmascarantes, si está deshidratado se nota y un largo etcétera.
  • Uso de productos naturales: prefiero usar productos naturales, evitar los químicos y evitar grandes marcas que venden y venden, contaminan y nos contaminan a nosotros también.
  • Cabello más fuerte 

¡Mi consejo es que lo probéis sin duda, hay mucha variedad en el mercado buscando un poco!

¿Vosotras los habéis probado? Cuales? resultados?


Un beso,
 Mir

Post publicado en Tequierobio   http://www.tequierobio.com/blog/80_tequieroblog-sin-siliconas.html

tequierobio sin siliconas blog

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

Entradas recientes