Creando una rutina de belleza

14:33

¡Aloha a todos!
Como sabéis, el pasado 1 de Octubre asistí a The Beauty Brunch Bcn.
Hoy os enseño una rutina de belleza creada íntegramente con productos que nos regalaron en el meeting.

Rostro

Limpieza del rostro:
Como desmaquillante la propuesta es el aceite de Dermalogica, un aceite con una textura genial, ya que no es demasiado oleoso ni blanquea la mirada. Tiene un olor a tomillo riquísimo.

El segundo paso sería el limpiador de Samaya Ayurveda. Un limpiador totalmente natural que purifica, limpia e hidrata. Tiene potentes ingredientes botánicos ayurvédicos como jazmín, neem, loto, cúrcuma, azafrán, shatavari y gotu kola. No conocía la marca pero ahora entiendo que sea tan y premiada.

Hidratación:
Después aplico mi tónico Eau de Roma de Lush, mi esencia de Sensai y el sérum de ácido hialurónico + vit B5 de The Ordinary.
Este sérum contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares y vitamina B5. Hidrata, cicatriza y cuida la piel gracias a los activos antiinflamatorios. Es ideal para pieles deshidartadas. Es mi sérum de cabecera tanto mañana como noche, mi piel mixta deshidratada lo agredece muchísimo!

La crema hidratante que recién estrené es la hidratante Nuxellence Eclat de Nuxe. Es una crema con tratamiento antiedad que además tiene pigmentos correctores que iluminan la piel. Aplicarla sobretodo antes del maquillaje es ideal ya que deja un aspecto de piel preciosa.

Y para completar la hidratación del rostro, tengo a prueba el contorno de ojos de Sans Soucis. Una marca de nutricosmética que utiliza solo ingredientes naturales en su elaboración. Os contaré sobre él en cuanto tenga una opinión formada.
También completo la hidratación con aceite de rosa mosqueta de Pai Skincare 
así como el de Kosmea.  Aplico 2-3 gotas antes de la crema hidratante o bien mezcándolas con la crema hidratante. Su uso prolongado mejora la elasticidad de la piel, hidrata y unifica el tono. 

También lo uso ahora en el embarazo diluyendo gotas de aceite de rosa mosqueta con crema hidratante o antiestrías, un aporte extra para la piel.

¡No olvidéis usar protección solar diariamente, por favor!

Maquillaje diario


Entre semana mi maquillaje siempre es discreto, no me gusta ir muy maquillada y además estoy en contacto siempre con cremas y aceites.

Acabo de empezar el HA Blur de Hylamide. Creo que este producto está tan bien pensado que aun no salgo de mi asombro para con quien lo haya pensado.
Se puede usar tanto de primer como de finalizador. Utiliza una nueva forma de base de ácido hialurónico en polvo para corregir, así pues se puede aplicar para corregir la piel antes del maquillaje mezclarlo con el maquillaje o usarlo como finalizador para retocar. Me parece fantástico y único, no sé a vosotrxs.
Lo podéis encontrar en la web de Deciem que os enlacé antes, en Maquillalia y en Laia Martin Shop.

Inglot nos regaló entre otros una crema con color, la Beautifier. Está bastante bien pero la uso con un aclarador de bases ya que los tonos que nos dieron eran un poco oscuros. Ideal para uso diario. La aplico con mi nueva Blender Bud, una esponja sin látex e hipoalergénica creada por NYC Designed, los mismos que diseñaron mi adorada Blenderelle, la funda ideal para las esponjas. Genial para guardarla, transportar y dejar secar de forma higiénica nuestra esponjita de maquillaje. 
Ambas podéis comparlas por Amazon, además Blenderelle sacará colores nuevos en breves. 
¡Otra idea fantástica!

Y para acabar, mi máscara de pestañas y un labial hidratante de Mia Cosmetics, una marca cruelty free, vegana y sin gluten.

Para rehidratar la piel, ya os digo que la tengo mixta deshidratada, uso la bruma de Delune Paris, una niebla de néroli y naranja. El néroli además tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que mantienen a raya a los brotes.

Versión noche:
Misma limpieza que por la mañana añadiendo que también se puede combinar dos veces por semana el polvo microexfoliante de la Dermalogica. Un polvo de enzimas de arroz que hace una microexfoliación profunda. Aunque es apto para usar a diario mi recomendación sería no abusar, es bastante potente. Tansolo poniendo la cantidad de polvo equivalente a una lenteja y mezclando con agua a la vez que emulsionamos la mezcla tendremos cantidad de sobras para aplicar en todo el rostro.

Además, dos noches a la semana suelo usar mascarillas, ya sean de papel o detoxificantes o hidratantes.
Estas son las dos nuevas que tengo en el tocador:

Cosmétic Moor Mud de Infertosa: desintoxica, purifoca y rejuvenece la piel. La uso normalmente el fin de semana. Está hecha a base de turba, un producto natural que purifica la piel e influye en la actividad enzimática y hormonal de la piel. Tengo que reconocer que fue la primera vez que oí la palabra turba.

La mascarilla Myrrh clay de Niod también es un producto que me ha encantado. Tiene un color negro y su textura tipo miel atrapa toda la suciedad que podamos tener. Purifica y afina los poros (ya sabéis que mi poro dilatado me lleva de cabeza). Truco: me la aplico antes de meterme en la ducha y la retiro en ella.

Aceite hidratante: el uso de aceites hidratantes por la noche es ideal para pieles deshidratadas como la mía. Aunque tengas la piel grasa un aceite aplicado en cantidad adecuada no aporta grasa a la piel. En mi caso ahora tengo en uso el aceite de uvas frescas que nos regaló Tupielbio.com
Aporta luminosidad e hidratación al rostro.

Contorno: Elena fundó la marca Natur and bliss después de que le diagnosticaran un tipo de cáncer de piel. Ahí empezó a tomar conciencia de la cantidad de tóxicos que nos ponemos a diario en la piel. Después de mucho investigar, creó esta marca, libre de tóxicos, cruelty free adaptada también a pieles sensibles, sin parabenos ni perfumes.
Este contorno de ojos es de una textura untuosa hidratante y además es antiedad. Contiene jengibre y té verde.

Hidratación de manos y labios:
La noche es el momento en el que mis labios y manos se hidratan siempre, sin tener necesidad de ello o sin presentar sequedad. Me acostumbré hace años a hacerlo ya que mientras dormimos no nos lavamos las manos (hecho que nos hace perder producto que nos hemos echado previamente) ni bebemos o mordemos labios, etc.




La crema de manos que acabo de descubrir es la de la marca natural Oma Gertrude. Una crema de jazmín y rosa que hidrata y suaviza. Igual que el cada vez más famoso bálsamo de labios de Dermosuavina que parece literalmente miel para los labios.

¿Conocéis las marcas? ¿Seguís los mismos pasos o tenéis alguno más?

¡¡Gracias por leerme y un beso!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Sígueme en Instagram

Sígueme en Facebook

Entradas recientes